Empresas comerciales no detendrán operaciones ni saldrán de Michoacán: Adrián Huerta

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 21 de Noviembre de 2014 a las 16:27:01

Morelia, Mich., a 21 de noviembre de 2014.- Ante las declaraciones del comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, de que empresas comerciales estarían por salir de la entidad debido a la inseguridad, el presidente de la Coparmex en el estado, Adrián Huerta Leal, negó que esto sea una realidad.

En entrevista radiofónica, Adrian Huerta, negó que por temas de inseguridad las cadenas comerciales Coca-Cola o Danone hayan decidido salir de la entidad, y precisó, que, en el caso de Danone, han decido tercerizar sus operaciones con la marca Bonafont.

 

“Tercerizar sería encargarle la responsabilidad legal de la operación de sus choferes a otra empresa, en este caso Bonafont se prestó para ello, pero no significa que se vayan y que vaya a haber un desabasto del producto”, explicó.

En el caso de la empresa Coca-Cola, señaló que vecinos sostienen un conflicto por la empresa por un tema de agua potable, “pero hoy en día se están operando todas las rutas de manera normal en Michoacán”.

El presidente de la Coparmex, señaló que dichos rumores comenzaron a correr, tras los frecuentes robos y saqueos a camiones de productos que estudiantes de las escuelas normales de Michoacán realizan durante sus protestas, hecho que en ocasiones mantiene sometidas a las empresas comerciales, 

Ante esto señaló que se ha mantenido el diálogo cercano con los estudiantes y se les ha pedido “que por favor, no pueden agredir a empresas trasnacionales, ni michoacanas… les decimos a los jóvenes que no por ser agraviados con éste asunto que a todos nos duele, vamos a agraviar a quienes no tienen nada que ver”.

 

Señaló además que la cifra de secuestros en noviembre ha llegado a su mínimo, en octubre sólo se tuvo conocimiento de dos hechos. Asimismo, apuntó que las extorsiones no se han registrado.